domingo, 8 de julio de 2012

Reciclar tuits


Ya me había autoproclamado fan de las acciones originales de las marcas para hacerse notar en las redes sociales. La fuente de inspiración no se agota, siempre hay ideas frescas. Eso sí, a medida que pasa el tiempo va siendo más difícil encontrar algo que ya no esté inventado en este formato...

Esta vez me he fijado en Kleenex porque se lo ha trabajado para que la vinculemos al medio ambiente. ¿Cómo? Reciclando tuits. Durante un mes no emitirá contenido propio, será de otros usuarios. No son retwitts propiamente dichos: son menciones precedidas del hagstag . Por cada uno que retuiteen, la marca donará 1€ a WWF Adena para la reforestación de bosques. ¡Por retuitear que no falte que la causa es buena!


Además han logrado que los usuarios se impliquen desde el principio, generando tuits susceptibles de que la marca les haga mención. Así completan el círculo: consiguen tráfico desde todas partes y gente como yo habla de la acción en su blog. Simplemente... ¡¡chapó!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario