Efectivamente este espacio es simple en esencia, pero a través de él podemos desarrollar un torrente de ideas para poner en práctica en nuestro negocio:
-Por qué no, podemos agregar tras una conferencia una buena fotografía del ponente en pleno discurso. Aporta una imagen dinámica y además desde ese pin podremos enlazar a una noticia sobre el evento, a un blog profesional o a la web de las empresas colaboradoras.
-Basarnos en lo 100% corporativo no hará que conectemos con el resto. Humanizamos nuestro perfil creando un board con las aficiones de los empleados que trabajan con nosotros cada día o representando la filosofía de la empresa con pins.
-Tener en cuenta las imágenes más repineadas por determinados sectores. Nos servirán como inspiración para conectar con el público al que nos queremos dirigir, conservando siempre nuestra identidad de marca.
-Usar la red social a modo de "globo sonda" para estudios de mercado: lanzamiento de nuevos productos, prototipos, proyectos... Es una forma altamente viral de interactuar con nuestro público. Otro estudio de mercado que ya se está usando.
-Generar contenido, más que repinear; ni qué decir tiene que las infografías son un éxito. Las corporaciones tienen mucho que aportar en este campo y aquí es importante ser creativos porque pueden tener mucha difusión.
-No olvidar el SEO: el nombre de archivo debería tener palabras clave acordes con el tema. Hay espacio de sobra para crear una descripción detallada con cada pin y conviene acordarse de los motores de búsqueda.
-Usar las herramientas adecuadas para sacarle el mayor partido. Medidores de influencia, conversores de textos o webs en imágenes...Ione Uceda, Webmaster y Coordinadora de social media, ha recopilado siete que describe muy bien en su blog:
http://www.ioneuceda.es/herramientas-para-exprimir-pinterest/
Espero haber inspirado a algún emprendedor en busca de ayuda, aunque sea con una sola idea. Otras aportaciones son siempre bienvenidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario