martes, 6 de marzo de 2012

Mi experiencia Senzari

Desde que llegó la versión de Senzari para España está dando bastante de qué hablar. Ayudan las declaraciones para el titular "Pandora es el servicio que recomendaría a mi abuela. Nosotros somos el servicio de la nueva generación". También ayuda la promoción que le hace la MTV (que cuenta con apartado propio), el tirón que tienen de por sí las radios sociales y su uso intuitivo. Una forma inteligente de arrancar.



Yo lo veo como una forma cómoda de escuchar y descubrir música. El sistema es sencillo: escribes un grupo y automáticamente se crea una emisora de radio con temas de éste y artistas similares. Tantos grupos-tantas emisoras que se quedan guardadas en tu cuenta. En ese sentido recuerda a LastFM pero más visual. El diseño es 100% Spotify: fondo negro, eliges y configuras a la izquierda, ves a tus amigos a la derecha. A diferencia de este último no podemos crear listas por canciones, así que en vez de elegir a la carta, escoges menú (toma frase). Tampoco muestra biografías de los artistas...aunque está pendiente una nueva versión en la que nos tendrán que sorprender con algo esperado. Hay que recordar que por lo pronto no es más que una radio online, con la ventaja de que es gratis y que no hace falta descargar nada para empezar a usarla. De hecho te logueas con tu ID de Facebook y ya está. Sobre la marcha se puede configurar el menú de privacidad para que, por ejemplo, salga o no salga publicado lo que estás escuchando.

Como novedad, incluye la aplicación Around Me para ver la música que escuchan los que estén conectados a tu alrededor. Lo que pasa es que todavía no existe Senzai en la App Store... así que  yo por lo pronto solo escucho la radio en mi portátil y no puedo usar geolocalización. Me imagino que mientras la función de Around Me va a través de Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario